Las mujeres podrán conducir en Arabia Saudí… pero estas 7 cosas siguen prohibidas

0
82

Esta semana se ha anunciado que las mujeres de Arabia Saudí por fin podrán optar a sacarse la licencia para conducir en 2018. Pero aún hay aspectos básicos que les están prohibidos.

Arabia Saudí permitirá conducir a las mujeres. Ha sido esta semana cuando el rey Salman ha anunciado la ansiada ley, que se implantará a partir de junio de 2018. De esta forma, las mujeres podrán obtener una licencia que les permitirá sentarse al volante, terminando con una política que se había convertido en un símbolo global de opresión.

Con esta medida los líderes saudíes esperan ayudar a la economía incrementando la participación de las mujeres en el empleo. Muchas mujeres de Arabia Saudí gastan una gran parte de sus sueldos en conductores o bien son sus parientes masculinos quienes tienen que llevarlas a su lugar de trabajo.

Los roles de género en Arabia Saudí están más que marcados y son la base de una enorme discriminación, por lo que no es de extrañar que las mujeres estén celebrando la futura implantación de esta medida en las redes sociales. Todo un éxito y un avance que ya venían peleando y que, ya por fin, han podido festejar.

Fuente: www.elconfidencial.com