a policía de Dubai arresta a Hushpuppi y sus cómplices por cometer una estafa de mil millones de dirham en una misión secreta

 a policía de Dubai arresta a Hushpuppi y sus cómplices por cometer una estafa de mil millones de dirham en una misión secreta
Digiqole ad

La policía de Dubai arresta a Hushpuppi y sus cómplices por cometer una estafa de mil millones de dirham en una misión secreta

1.926.400 víctimas, 12 estafadores, lavado de dinero cibernético por valor de 1.600 millones de AED e incautado artículos por valor de más de 150 millones de AED, todos rastreados y llevados ante la justicia por el equipo de policía de Dubai en una operación denominada “Fox Hunt 2”.

La policía de Dubai arrestó recientemente a Raymond Igbalode Abbas, conocido popularmente como Hushpuppi y Olalekan Jacob Ponle, también conocido como Woodberry, junto con otros 10 ciberdelincuentes africanos en una operación especial.

En un comunicado de prensa compartido por la policía de Dubai el jueves 25 de junio, se confirmó que después de meses de cuidadoso monitoreo, un equipo de oficiales altamente capacitados de la policía de Dubai arrestaron a la celebridad de las redes sociales nigerianas y sus cómplices en medio de la noche.

Hushpuppi, quien frecuentemente se jacta de su riqueza en su página de insta, enfrentará múltiples cargos de fraude por crímenes cometidos en todo el mundo, que ascienden a más de 1.600 millones de AED.

La fuerza especial de la policía de Dubai llevó a cabo seis redadas diferentes simultáneamente.

Los miembros del grupo de delitos cibernéticos crearían cuentas falsas en sitios web de redes sociales con apodos falsos, luego piratearían correos electrónicos corporativos para engañar a los clientes y hacer transferencias de dinero a las cuentas bancarias de la pandilla

Según la policía de Dubai, “los sospechosos también atacaron a las víctimas en el extranjero al crear sitios web falsos para compañías y bancos conocidos en un intento por robar la tarjeta de crédito de la víctima”.

De la redada que se llevó a cabo para atrapar a los delincuentes, los funcionarios confiscaron artículos por valor de más de AED150 millones ($ 40,9 millones) en efectivo. Artículos confiscados incluidos:

  • 21 computadoras
  • 47 teléfonos inteligentes
  • 15 dispositivos de memoria de almacenamiento
  • 5 discos duros que contienen datos de alrededor de 1,926,400 víctimas
  • 13 autos de lujo con un valor estimado de AED 25 millones (obtenidos de delitos de fraude)

“Diseñaban e imitaban sitios web de empresas y bancos para robar datos de tarjetas de crédito y obtener ilegalmente el dinero de las víctimas antes de lavar el efectivo”, dijo el   brigadier Jamal Salem Al Jallaf, director del Departamento de Investigación Criminal (CID) de la Policía de Dubai.

En febrero pasado, la policía de Dubai arrestó a una pandilla africana de nueve estafadores especializados en estafa cibernética después de haber operado 81 negocios falsos en 18 países de todo el mundo.

Apodada “Fox Hunt 1”, la operación reveló una red de fraude en línea oculta que engañó a las víctimas para que transfirieran dinero a cambio de oportunidades de trabajo.

Noticias Relacionadas...