ADFD, funcionarios de Colombia exploran oportunidades de cooperación

 ADFD, funcionarios de Colombia exploran oportunidades de cooperación
Digiqole ad

Los medios para promover las oportunidades de cooperación entre el Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, ADFD y Colombia se discutieron recientemente en una reunión virtual.

Mohammed Saif Al Suwaidi, Director General del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, ADFD, celebró una video conferencia con Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia, donde ambas partes enfocaron las discusiones sobre las relaciones entre los EAU y Colombia y las formas de mejorarlas.

Asistió Salem Rashid Al Owais, embajador de los EAU en Colombia; y Jaime Amin, Embajador de Colombia en los EAU, la reunión también destacó las perspectivas de expansión de la colaboración en términos de inversión y desarrollo que sirva a los intereses mutuos.

Al subrayar el papel de ADFD en la promoción del desarrollo sostenible en Colombia a través de varios proyectos, Al Suwaidi dijo: “Esta reunión es una oportunidad ideal para ampliar las vías de cooperación entre los EAU y Columbia. Al trabajar estrechamente con Columbia, nuestro objetivo es acelerar el crecimiento sostenible, desarrollar soluciones innovadoras y dar un fuerte impulso para la cooperación al desarrollo para servir mejor a nuestros intereses mutuos “.

Ramírez expresó su gratitud por los EAU y el ADFD por extender el apoyo a su país en medio de una batalla contra la pandemia de COVID-19. Elogió el papel principal de ADFD en la promoción del desarrollo económico sostenible en muchas partes del mundo y expresó su entusiasmo por el gobierno de Colombia para fortalecer los lazos con ADFD para realizar algunos proyectos críticos que apoyan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes en el país.

El ADFD y la Agencia Presidencial Colombiana de Cooperación Internacional (APC-Colombia) firmaron un memorando de entendimiento en 2017, mediante el cual el primero prometió una subvención de AED165 millones (US $ 45 millones) para financiar muchos de los proyectos de desarrollo de Colombia. Incluyen ocho centros para la primera infancia establecidos con un presupuesto de AED39 millones, centros de educación y salud, así como proyectos pequeños y medianos en todo el país que crearán empleos para las comunidades locales y mejorarán sus niveles de vida.

Noticias Relacionadas...