Alemania: disturbios, saqueos y ataques a policías en Stuttgart

 Alemania: disturbios, saqueos y ataques a policías en Stuttgart
Digiqole ad

Varios centenares de personas protagonizaron este domingo en la madrugada (21.06.2020) disturbios en Stuttgart (suroeste de Alemania) en los que saquearon y vandalizaron comercios y se enfrentaron con la policía a pedradas y botellazos

Los incidentes estallaron hacia medianoche del sábado a raíz de un control policial por un caso de estupefacientes en un lugar donde estaban concentrados unos 500 jóvenes. Después se dividieron en pequeños grupos y se dirigieron al centro de la ciudad, informaron las autoridades policiales locales en un comunicado este domingo.

Sascha Binder, del partido socialdemócrata (SPD), describió los disturbios como “escenas de una guerra civil” y pidió que se aclaren las circunstancias de la violencia.

En las redes sociales circulan imágenes de vídeo que muestran a jóvenes atacando comercios. La cadena de televisión pública local SWR habla de una joyería, un restaurante de comida rápida y de un comercio de teléfonos móviles. Varios vehículos de la policía resultaron dañados.

Destrozos, policías heridos y detenidos: “La situación estuvo por momentos absolutamente fuera de control”

Los jóvenes, muchos cubiertos con capuchas para no ser identificados, “destrozaron vehículos policiales estacionados en la calle y rompieron los vidrios con barras de hierro, postes, y lanzaron piedras y adoquines retirados de la vía pública contra otros vehículos de las fuerzas del orden en marcha”, señaló la Policía en un comunicado.

También agredieron a las fuerzas del orden. En total, más de 10 policías resultaron heridos levemente y unas 20 personas fueron detenidas.

La Policía de Stuttgart dijo este domingo que “la situación estuvo por momentos absolutamente fuera de control”.

Fuerzas policiales de todo el estado de Baden-Württemberg tuvieron que acudir a la ciudad para ayudar a controlar la situación, que se tranquilizó por la mañana.

El fin de semana pasado también hubo enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía en Stuttgart, pero con menos violencia.

Noticias Relacionadas...