Arabia Saudita: Mawani lanza servicio directo entre Dubai y Egipto a través del Puerto Islámico de Jeddah

 Arabia Saudita: Mawani lanza servicio directo entre Dubai y Egipto a través del Puerto Islámico de Jeddah
Digiqole ad

La Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) lanzó, en asociación con DP World, el primer servicio directo que conecta el Puerto de Jebel Ali en Dubai con el puerto egipcio de Sokhna, a través del Puerto Islámico de Jeddah.

Este es el cuarto servicio directo que lanza Mawani en el 2020 y busca proporcionar envíos de carga en la costa del Mar Rojo. La medida ha sido tomada bajo la supervisión y seguimiento del ministro de Transporte de Arabia Saudita, Saleh Bin Nasser Al-Jasser.

Saad Alkhalb, presidente de Mawani, dijo que “el lanzamiento de la nueva línea de envío es parte de las ambiciosas iniciativas de Mawani para lograr sus objetivos estratégicos establecidos por el Programa Nacional de Desarrollo Industrial y Logística, NIDLP, para apoyar el crecimiento económico, fomentar las inversiones y contribuir a logrando la Visión Saudita 2030 posicionando a Arabia Saudita como un centro global de logística”.

“La línea de envío directo conectará el Puerto Islámico de Jeddah con más puertos en el Este y el Oeste, lo que lo convertirá en una puerta de enlace central regional y global, y establecerá al Reino como un centro logístico líder”, agregó.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World Group, recalcó que “la línea naviera beneficiará directamente a los tres mercados más grandes del mundo árabe. Estamos comprometidos a ofrecer la mejor eficiencia y productividad de su clase utilizando una logística inteligente basada en tecnología”.

En diciembre del año pasado, DP World recibió una concesión de construcción, operación y transferencia por 30 años, para la gestión y el desarrollo de la Terminal de Contenedores del Sur en el Puerto Islámico de Jeddah.

Según el acuerdo, DP World invertirá hasta $ 500 millones para mejorar y modernizar el Puerto Islámico de Jeddah, incluido un desarrollo de infraestructura para permitir la llegada de buques portcontenedores ultra grandes.

Noticias Relacionadas...