Arquitectos diseñan una ciudad marciana para el desierto de Dubai

 Arquitectos diseñan una ciudad marciana para el desierto de Dubai
Digiqole ad

Dubai es una ciudad donde los bomberos usan mochilas propulsoras, los archipiélagos se construyen desde cero y los edificios se suben a las nubes; una metrópolis resbaladiza en medio de un vasto desierto rojo. Los visitantes por primera vez serían perdonados por pensar que se habían topado con un set de filmación para una película de ciencia ficción, informó CNN.

Ahora Dubai está listo para lo que debe ser su proyecto arquitectónico más de otro mundo hasta ahora.

En 2017, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su ambición de colonizar Marte en los próximos 100 años. Pero los arquitectos ya están imaginando cómo sería una ciudad marciana, y planean recrearla en el desierto a las afueras de Dubai.

Mars Science City fue originalmente destinada a cubrir 176 mil metros cuadrados de desierto, del tamaño de más de 30 campos de fútbol, y costó aproximadamente 135 millones de dólares.

Diseñado para el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid de Dubai (MBRSC) y desarrollar la tecnología necesaria para colonizar Marte, se pidió a los arquitectos del Grupo Bjarke Ingels que diseñaran un prototipo de una ciudad adecuada para mantener la vida en Marte, y luego adaptarlo para su uso en el desierto de Emirati.

Para esta comisión única, los arquitectos primero tuvieron que superar los inmensos desafíos de crear un diseño para hacer habitable el ambiente inhóspito de Marte.

Marte tiene una atmósfera delgada y no tiene un campo magnético global, por lo que hay poca protección contra la radiación. La temperatura es otro problema: el promedio en Marte es un frío de -63 grados centígrados. La atmósfera delgada también significa que hay poca presión de aire, por lo que los líquidos se evaporan rápidamente en gas; a pesar de las temperaturas heladas, la sangre de un humano sin protección herviría en Marte.

Noticias Relacionadas...