Cirque du Soleil: así cayó el telón

 Cirque du Soleil: así cayó el telón
Digiqole ad

La compañía Cirque du Soleil está al borde de la desaparición debido a la crisis del coronavirus: miles de millones en deudas, y funciones canceladas, amenazan su existencia. Sus artistas son de clase mundial.

Entre las últimas funciones de Cirque du Soleil en Alemania, antes de la pandemia, hubo dos con entradas agotadas: en Múnich los artistas presentaron el fastuoso espectáculo “Totem” y en Hamburgo, “Paramour”. A mediados de marzo, todo cambió con la pandemia de COVID-19. 3.480 artistas y empleados tuvieron que ser despedidos a corto plazo o enviados a descanso obligatorio.

Las carpas de Cirque du Soleil están actualmente cerradas. Todos los boletos vendidos siguen siendo válidos, dice la gerencia. El estreno mundial del nuevo espectáculo “Nysa” en Berlín se pospuso hasta 2021. Fecha programada: 16 de octubre. La compañía quiere ahorrar tiempo para encontrar inversores y tratar de salvar al Cirque du Soleil. De lo contrario, el gobierno de Canadá deberá intervenir.

En 1984, el artista callejero Guy Laliberté fundó la nueva compañía en Quebec, Canadá, junto con dos socios. Mantuvo la mayoría de las acciones durante mucho tiempo, pero soñaba con retirarse a un atolón del Pacífico Sur. En 2015, vendió el valioso paquete de acciones a un fondo de riesgo estadounidense y a un fondo de inversiones chino, y se convirtió en multimillonario.

Noticias Relacionadas...