Cocina ÁRABE la experiencia de Paola Luzu

 Cocina ÁRABE  la experiencia de Paola Luzu
Digiqole ad

Cuando hablamos de la comida árabe, se habla de una de las mejores y más sabrosas comidas que se encuentran dentro de la gastronomía del mundo.
Tuve la oportunidad de probar algunos de los platos típicos de diferentes regiones a lo largo de estos casi 4 años viviendo en Medio Oriente
Les contaré de algunos de los que he probado y son mis favoritos.
Al Harees es una de las comidas más tradicionales en Dubai . Este popular plato local es una combinación de trigo, carne y solo una pizca de sal.

Machboos es uno de los platos más populares. Se compone de un arroz tipo basmati hecho con variadas especies , cardamom , saffron , cumin etc y se puede hacer con pollo, cordero o mariscos. Lo sirven diariamente en sus comidas culturales.

Quzi también llamado qoozi o ghozi es un plato a base de arroz popular en los estados árabes del Golfo Pérsico. Se sirve con cordero cocido a fuego lento, nueces asadas, pasas y se sirve sobre arroz.

El hummus no puede faltar en este top es básicamente , puré de garbanzos con Tahini, agua fría, aceite de oliva, comino, sal, ajo y limón… Mi favorito.

Las ensaladas mis 2 favoritas

1. fattoush: que generalmente incluye lechuga, tomates, pepinos, rábanos y trozos de pan pita
2. Tabbouleh :hecha principalmente de perejil finamente picado, con tomates, menta, cebolla, bulgur y sazonada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Pescado (Hamour ) hecho al horno ?Pan (Khubz) no puede faltar en la gastronomía árabe.. yo lo amo

El falafel es una bola frita, plana o en forma de rosquilla, hecha de garbanzos molidos, habas o ambas contiene especias .. kebabs suele ser de cordero, pero las recetas regionales pueden incluir carne de res, cabra, pollo, pescado.


Café árabe (Qahwa )el cual tiene un sabor diferente pues le ponen cardamomo esto acompañado de Awamath Pequeñas bolas de masa se fríen hasta que estén doradas y crujientes, y luego se cubren con jarabe simple…

Kunafa es un postre hecho con una fina masa de fideos o, alternativamente, una fina masa de sémola, empapada en jarabe dulce a base de azúcar, y típicamente en capas con queso o con otros ingredientes.

Noticias Relacionadas...