EAU lanza iniciativa para construir un marco legislativo global unificado para las finanzas islámicas

 EAU lanza iniciativa para construir un marco legislativo global unificado para las finanzas islámicas
Digiqole ad

su alteza jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, Ministro de Finanzas y Gobernador del Banco Islámico de Desarrollo, BID, para los Emiratos Árabes Unidos, anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva iniciativa para crear una marco legal y legislativo global unificado para el sector financiero islámico.

Lanzado por el Ministerio de Finanzas de los EAU en asociación con el BID y el Centro de Desarrollo de la Economía Islámica de Dubái, DIEDC, el marco legislativo global está configurado para permitir que la economía islámica amplíe su alcance y responda a los llamados a una mayor estandarización dentro del sector.

Ya se ha firmado un memorando de entendimiento, MoU, entre DIEDC y la Organización de Contabilidad y Auditoría para Instituciones Financieras Islámicas, AAOIFI, que le permite a DIEDC utilizar los estándares de AAOIFI como referencia en la construcción del marco legal internacional con la guía del Ministerio de Finanzas y BID Además, Norton Rose Fulbright ha sido nombrado recientemente para brindar asesoramiento legal en la redacción del código para el marco global.

El jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum dijo: “El sector financiero islámico se beneficiará enormemente de un marco legal y legislativo internacional unificado. Después de su formulación y posterior aprobación por las autoridades pertinentes acreditadas internacionalmente, se establecerá formalmente como un marco legal y legislativo que sirve como base para un nuevo tratado internacional “.

Añadió: “Bajo las directivas de los líderes de los EAU y con el seguimiento sostenido de su alteza jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, y Supervisor General de Dubái: Capital De acuerdo con la iniciativa de la Economía Islámica, DIEDC está explorando nuevas formas de avanzar en el sector de la economía islámica a nivel mundial. Durante los años posteriores a su creación, el Centro se ha esforzado por construir asociaciones sólidas y dar forma a legislaciones que permitan desarrollar aún más el sector y desatar su potencial. estamos cosechando los frutos de esos esfuerzos y los EAU se considera un centro global para las finanzas islámicas después de convertirse en el primer país en establecer un banco islámico que proporciona servicios bancarios integrados de conformidad con la ley islámica, y ocupando el primer lugar en varios indicadores económicos y financieros islámicos en todo el mundo.”

Estimulando el sector El sultán bin Saeed Al Mansouri, ministro de Economía y presidente de DIEDC, dijo: “En línea con el marco estratégico de la iniciativa Dubái: Capital de la economía islámica, DIEDC ha trabajado sin descanso durante los últimos años para resaltar la importancia de legislación global para estimular el sector financiero islámico Después de realizar múltiples estudios en colaboración con las principales consultoras, hemos concluido que las diferencias en las legislaciones y leyes que rigen las prácticas comerciales en las finanzas islámicas continúan desacelerando el crecimiento del sector de la economía islámica, mientras se gasta más tiempo, esfuerzo y costos. Hoy existe una necesidad urgente en el sector financiero islámico de acelerar el crecimiento y reducir las discrepancias en las prácticas en todo el mundo. Como parte de esta prioridad, el desarrollo de un marco general que estandarice las reglas y regulaciones será logro importante para las finanzas islámicas y para la economía islámica en general “.

Agregó: “El marco legislativo para la economía islámica conducirá a una expansión vertical y horizontal del sector a nivel mundial debido a la cantidad de países miembros en el Banco Islámico de Desarrollo. Esto servirá como un factor crucial para impulsar el crecimiento constante y rápido de Finanzas islámicas. La habilitación y estandarización de las legislaciones proporciona las garantías y la confianza necesarias para construir relaciones comerciales más sólidas y sólidas. Se espera que se establezcan nuevos tribunales en todo el mundo para resolver las disputas financieras islámicas de acuerdo con el nuevo marco legislativo unificado “.

Transacciones de confianza El Dr. Bandar Hajjar, Presidente del BID, dijo: “Este proyecto para construir un marco legal para las transacciones financieras islámicas, con el apoyo del Ministerio de Finanzas de los EAU, miembro fundador del Banco Islámico de Desarrollo y un actor clave en la economía islámica, es un paso muy esperado. Responde a la creciente demanda de las instituciones financieras islámicas y los centros de solución de controversias, incluidos los tribunales y los centros de arbitraje “.

Agregó: “El BID es un socio estratégico en este proyecto histórico y ofrecerá asistencia técnica. Apoyaremos a DIEDC en el logro de los objetivos del proyecto y lo presentaremos a los países miembros para que puedan adoptarlo y convertirlo en una parte integral de sus propias legislaciones con respecto a las transacciones financieras islámicas. Confiamos en que este marco tendrá el impacto positivo de estabilizar la industria financiera islámica que está ganando terreno en el ecosistema bancario global moderno por su transparencia y principios éticos “.

“A medida que los proyectos comienzan durante el mes sagrado del Ramadán, felicito al jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, gobernador del BID de los Emiratos Árabes Unidos, por el exitoso lanzamiento y el inicio de la fase de implementación. Este proyecto es muy importante para la economía islámica industria. El BID apoya de todo corazón los esfuerzos de DIEDC para establecer la infraestructura legislativa para la economía islámica en colaboración con los países miembros y las instituciones financieras islámicas. Tales esfuerzos ayudarán en gran medida al crecimiento y la expansión de la huella de la economía islámica en todo el mundo “.

Traducido por / Samar Mohamed Reda .

Fuente: WAM

Noticias Relacionadas...