El Banco Central de los EAU espera la recuperación de la actividad económica en el H2 2020

 El Banco Central de los EAU espera la recuperación de la actividad económica en el H2 2020
Digiqole ad

El Banco Central de los EAU, CBUAE, ha proyectado que la recuperación de la actividad económica comenzará en la segunda mitad del año.

Las actividades económicas del primer trimestre fueron testigos de movimientos mixtos, con un buen desempeño de la economía de los EAU durante los primeros dos meses de 2020.

El banco afirmó, en la Revisión Trimestral Económica 2020 publicada el miércoles, que el Esquema de Apoyo Económico Dirigido, TESS, del CBUAE y los paquetes de estímulo económico anunciados por los gobiernos locales y federales probablemente influyan positivamente en el PMI, el sector inmobiliario. precios, empleo y crecimiento crediticio con un impacto positivo en el sentimiento general.

En línea con el acuerdo de la OPEP +, la producción promedio de petróleo de los EAU se proyecta en 2.984 millones de barriles por día en 2020.

El informe también mostró que el mercado laboral de los EAU fue testigo de la actividad como el empleo, medido por los titulares de permisos, en el sector privado aumentó en un 1.3 por ciento y 2.0 por ciento trimestre a trimestre y año a año, respectivamente, en el primer trimestre de 2020, en comparación con un aumento de 0.3 por ciento y 2.0 por ciento, respectivamente, en el trimestre anterior.

Los empleos en el sector privado alcanzaron 5.159 millones de empleados o 64,000 nuevos puestos agregados en los primeros tres meses de 2020.

En 2019, los empleos del sector privado han estado creciendo en línea con el PIB no relacionado con los hidrocarburos, y se correlacionaron con un 70 por ciento en el período más reciente.

El sector de servicios inmobiliarios y empresariales y otros sectores aumentaron los empleos año tras año en el primer trimestre de 2020 en un 7,1 por ciento y 11,3 por ciento, más rápido que el 6,3 por ciento y el 10,5 por ciento en el trimestre anterior, respectivamente.

Además, el empleo en el sector manufacturero, que constituye alrededor del 9,2 por ciento del empleo total en el sector privado, continuó creciendo a la misma tasa año con año en el primer trimestre de 2020, como en el trimestre anterior, en el 1,3 por ciento. Además, el sector de transporte, almacenamiento y comunicación, que tiene la proporción más baja de empleo del sector privado del 6,9 por ciento, aumentó el empleo en un 0,9 por ciento interanual.

Noticias Relacionadas...