El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos publica los nombres de los bancos que utilizaron más del 50% de la liquidez asignada por el Plan de Apoyo Económico Específico

 El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos publica los nombres de los bancos que utilizaron más del 50% de la liquidez asignada por el Plan de Apoyo Económico Específico
Digiqole ad

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE), respalda las medidas gradulaes de los bancos para apoyar a los clientes afectados por la pandemia COVID-19. Hasta la fecha, el 77 % ya ha sido retirado del servicio de liquidez de 50 mil millones de AED dentro del Plan de Apoyo Económico Específico (TESS, por sus siglas en ingles) equivalente a 38,5 mil millones de AED de fondos asignados.

Para incentivar a los bancos y las empresas financieras a retirar más fondos del servicio de financiación de costo cero de liquidez de TESS designado para ser utilizado por los clientes corporativos privados, las PYMES y los individuos afectados, el Bano ha emitido un aviso que incluye aclaraciones adicionales sobre las solicitudes de aplazamiento en el marco del plan.

De conformidad con la notificación, se exige a todos los bancos y empresas financieras que consideren las circunstancias específicas de los prestatarios afectados para recibir un aplazamiento del reembolso en el marco del TESS.

En la notificación se destacó que la opción más solicitada será el aplazamiento tanto de los intereses/beneficios como del reembolso del principal, a menos que las circunstancias del prestatario permitan aceptar otras opciones.

El CBUAE acoge con beneplácito las iniciativas adoptadas por los bancos para apoyar y aliviar a sus clientes afectados sin recurrir al programa TESS que está a su disposición.

El Banco Central divulga la lista de bancos que han utilizado más del 50% del servicio de liquidez del TESS asignado, que tiene por objeto proteger y apoyar a los clientes afectados durante esos momentos sin precedentes. El CBUAE también insta a los bancos a que retiren los fondos asignados y apoyen la economía.

Fuente: WAM

Noticias Relacionadas...