El campeonato World RX Esports arranca en Abu Dhabi con Leclerc de invitado

 El campeonato World RX Esports arranca en Abu Dhabi con Leclerc de invitado
Digiqole ad

Charles Leclerc y el vigente campeón del World Rallycross, Timmy Hansen, serán los protagonistas de la primera cita del campeonato virtual del WorldRX en Abu Dhabi.

En el hasta ahora único evento real del World RX en el circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi, Hansen fue el más rápido en las dos clasificatorias iniciales, pero se tocó con Andreas Bakkerud en la Q3 y se quedó fuera del evento. Bakkerud tampoco logró pasar de semifinales tras el accidente. 

Ambos retomarán la batalla este domingo en el trazado virtual de 1,2 km –63% asfalto, 37% tierra– localizado en la zona del estadio, en la curva 7 del circuito de Yas Marina. Como invitado estrella se unirá Charles Leclerc, piloto de Ferrari en F1. 

Hansen ya participó en las dos primeras carreras del World RX Esports Invitational en España y Portugal con el videojuego DiRT 2.0 de Codemasters, pero Bakkerud solo lo hizo en el primero y no logró pasar a la final. 

En esta ocasión, los 20 pilotos reales estarán separados de los simracers. Así, los primeros tendrán cuatro clasificatorias, semifinales y final como en la realidad, con una retransmisión que durará 2 horas y media. Por su parte, 10 simracers correrán en la última hora dos semifinales y la final.

Stig Blomqvist, campeón del mundo de rallies en 1984, fue un habitual del rallycross en su carera deportiva y este fin de semana su hijo, Tom, seguirá sus pasos virtualmente.

Kevin Hansen logró ganar en el evento real de 2019 en Yas Marina y, como su hermano, se ha embarcado en el simracing debido a la pandemia de COVID-19.

Shane Van Gisbergen, estrella de los Supercars australiano ya participó en el evento de Portugal, pero en esta ocasión estará acompañado por su compañero de parrilla Scott Pye.

Mika Salo, ex de la F1, también estará presente, habiendo ganado el campeonato finlandés de rallycross en la vida real y participado en el evento de Portugal de World RX Esports hace unas semanas. 

Otros nombres del motorsport como Timo Scheider, Esteban Guerrieri, Kelvin Van Der Linde, Tessa Whittock, Rokas Baciuska o Oliver Bennett estarán presentes. 

Entre los simracers destacan Jon Armstrong, piloto de desarrollo de DiRT y piloto real de rallies, y Mattias Adielsson, ganador del primer evento de World RX Esports en Barcelona. 

Noticias Relacionadas...