El comercio de metales preciosos del primer trimestre de Abu Dhabi alcanza los AED5.42 mil millones

 El comercio de metales preciosos del primer trimestre de Abu Dhabi alcanza los AED5.42 mil millones
Digiqole ad

 El valor del comercio de Abu Dhabi en metales preciosos y piedras preciosas aumentó a AED5.42 mil millones en el primer trimestre del año actual 2020 con una tasa de 34.4 por ciento en comparación con el mismo intervalo de 2019 estimado en AED4.03 mil millones según la Administración General de Aduanas de Abu Dhabi.

Tal aumento en el comercio de Abu Dhabi en metales preciosos y piedras preciosas está respaldado por un aumento en las importaciones estimado en AED2.19 mil millones comparables a AED514.55 millones en el mismo intervalo de 2019, dijo la administración de aduanas en un comunicado el lunes.

Mientras tanto, el valor de las exportaciones se estimó en AED310 mil millones y la reexportación estimada en AED131.08 millones.

El comercio de Abu Dhabi de metales preciosos y piedras preciosas a través del puerto, el aire y los puertos terrestres del emirato refleja el aumento creciente de las actividades económicas presenciadas por Abu Dhabi a pesar de los desafíos actuales que atraviesa el mundo, continuó el comunicado.

“La Administración General de Aduanas de Abu Dhabi se preocupa por mejorar sus esfuerzos y cumplir con sus deberes de servir a la economía nacional y la sociedad y facilitar el movimiento comercial en todos sus centros aduaneros”, agregó.

El comercio de piedras preciosas de metales preciosos representa uno de los sectores más importantes que apoyan los esfuerzos para la diversificación económica y la promoción del comercio exterior no petrolero de Abu Dhabi.

El Emirato de Abu Dabi resultó ser el principal centro para este tipo de comercio, que se espera sea testigo de un crecimiento notable y más demandas en el próximo intervalo, lo que establece la posición de liderazgo de los EAU en el mapa del comercio de metales preciosos.

Noticias Relacionadas...