El Grupo 42 de EAU y el Oxford Nanopore del Reino Unido desarrollan conjuntamente una solución ultraescalable para la detección de COVID-19

 El Grupo 42 de EAU y el Oxford Nanopore del Reino Unido desarrollan conjuntamente una solución ultraescalable para la detección de COVID-19
Digiqole ad

Grupo 42, una compañía de inteligencia artificial y computación en la nube con sede en los EAU, y Oxford Nanopore Technologies, una compañía de tecnología de secuenciación avanzada con sede en el Reino Unido, anunciaron hoy que han desarrollado una población sin precedentes a gran escala que detecta de forma rápida y precisa el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

La solución integral se lanzará oficialmente en unas semanas.

Con una capacidad de procesamiento en paralelo ultra alto, la nueva tecnología tiene el potencial de transformar la industria del diagnóstico a nivel mundial. Esta innovación utiliza el ensayo LamPORE, que se basa en la amplificación isotérmica mediada por bucle, LAMP, la técnica y la plataforma de secuenciación rápida de Oxford Nanopore, en combinación con los flujos de trabajo de automatización de alto rendimiento, procesamiento de muestras e informes desarrollados por G42.

Las pruebas en toda la población pueden ayudar a romper los patrones de transmisión del virus, reduciendo la cantidad de casos cuando se usan junto con una respuesta rápida de salud pública. Sin embargo, los métodos existentes hacen que dicho procesamiento a gran escala sea logísticamente difícil y costoso. La solución de extremo a extremo desarrollada por G42 y Oxford Nanopore puede reducir drásticamente la complejidad del cribado en masa.

Esta nueva solución basada en el ensayo LamPORE ahora se está incorporando a la estrategia de prueba nacional de los EAU. Durante un período de aceleración en la instalación de secuenciación G42 en Abu Dhabi, se espera que el programa aumente a cientos de miles de muestras diarias. Además, la flexibilidad de la solución también admite operaciones descentralizadas, lo que permite realizar pruebas a pedido en cualquier momento y en cualquier lugar. G42 y Oxford Nanopore están trabajando en la capacidad de producción para el despliegue global de esta tecnología.

Peng Xiao, CEO de G42, dijo: “La colaboración con Oxford Nanopore, líder mundial en productos de secuenciación avanzada, acelera el esfuerzo continuo de G42 para desarrollar aplicaciones impactantes para la salud pública. Esta solución innovadora es el resultado del esfuerzo incansable de nuestros equipos conjuntos bajo la presión extraordinaria de COVID-19. Lo peor de la pandemia ha sacado lo mejor de nosotros. Creemos que esta capacidad no solo permitirá la detección a gran escala de SARS-CoV-2, sino que también cambiará fundamentalmente el paradigma en el diagnóstico de salud en general.”

El Dr. Gordon Sanghera, CEO de Oxford Nanopore, señaló: “Las pruebas precisas y rentables a escala de población son clave para una reducción responsable de las restricciones, para proteger la salud de las poblaciones y apoyar la reapertura de la actividad económica mundial. , escalabilidad y dependencia sin PCR, todos hacen que una capacidad de detección de alto rendimiento basada en la tecnología LamPORE sea la herramienta adecuada para que los gobiernos y las organizaciones implementen pruebas a gran escala. Estamos seguros de que nuestra asociación con G42 nos permitirá implementar esto con éxito nueva tecnología en todo el mundo “.

El ensayo LamPORE puede realizarse en el ARN extraído de los hisopos, y también está en desarrollo trabajar directamente desde la saliva. Además, el ensayo LamPORE se puede utilizar para analizar muestras ambientales para evaluar la presencia del virus SARS-CoV-2 en superficies o en sistemas como instalaciones de tratamiento de aguas y aguas residuales.

Esta colaboración científica y de ingeniería entre G42 y Oxford Nanopore nació de una profunda asociación entre las dos compañías para conceptualizar, desarrollar y optimizar las capacidades de secuenciación para identificar, rastrear, rastrear y aislar casos de COVID-19 y prepararse mejor para futuros brotes.

Noticias Relacionadas...