El Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y el Representante Especial de los EE.UU. para Irán se reúnen para analizar la situación regional

 El Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y el Representante Especial de los EE.UU. para Irán se reúnen para analizar la situación regional
Digiqole ad

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, se reunió con Brian Hook, Representante Especial de los Estados Unidos para Irán y asesor principal de política de la Secretaría de Estado, para abordar asuntos regionales de interés común y buscar las formas de mejorar la cooperación bilateral.

El Jeque Abdullah recibió al diplomático estadounidense en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, donde examinaron las amenazas que plantea Irán y los esfuerzos conjuntos para crear una región más estable en el Oriente Medio.

Durante la reunión, el jeque Abdullah denunció la continua interferencia en los asuntos de los países árabes por parte de Irán y sus aliados, y subrayó el interés de los EAU en profundizar la cooperación con los EE.UU. en todos los frentes. Señalando que ambos países comparten el compromiso de derrotar el extremismo en todas sus formas, a fin de crear sociedades más tolerantes y pacíficas.

A su vez, el Representante Especial de los Estados Unidos subrayó la importancia de la relación bilateral con los Emiratos Árabes Unidos y aseguró al jeque Abdulla que seguiría esforzándose por promover la cooperación estratégica.

La reunión contaba con la participación de; Khaldoon Khalifa Al Mubarak, Presidente de la Autoridad de Asuntos Ejecutivos de Abu Dhabi, EAA, y John Rakolta, Embajador de los Estados Unidos en los EAU.

Noticias Relacionadas...