El nuevo Toyota Yaris sí podría llegar a Latinoamérica: se escapan sus documentos de registro en la región

 El nuevo Toyota Yaris sí podría llegar a Latinoamérica: se escapan sus documentos de registro en la región
Digiqole ad

El Toyota Yaris que conocemos en Latinoamérica es muy diferente al que se ha vendido en Europa en los últimos años, y totalmente distinto al modelo recién presentado en octubre, durante el Auto Show de Tokio. Parecía que esta nueva generación no llegaría a nuestra región, sin embargo, hay documentos que nos invitan a pensar lo contrario.

Parabrisas publicó el registro del nuevo Yaris en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina, lo que sugiere que la firma japonesa sí tiene intención de comercializar este modelo en algunos países de Latinoamérica, aunque tal y como apunta la publicación local, su lanzamiento no sucederá a corto plazo.

El Yaris proveniente de Tailandia, que es el mismo comercializado actualmente en México, recibirá una actualización de diseño en los próximos meses, para soportar algunos años más en el mercado. La entrada del nuevo Yaris no sucedería antes de 2022, sin saberse aún por qué tipo de propulsión apostaría.

Este nuevo modelo utiliza la aplicación más pequeña de la plataforma TNGA, que promete una construcción ligera, altos niveles de seguridad y un comodidad al circular en ciudad. Hay tres opciones de motor: propulsores atmosféricos de 1.0 y 1.5 litros, y una variante híbrida con potencia en torno a 110 hp.

Es un hecho que tarde o temprano, la nueva generación reemplazará al modelo que conocemos actualmente, cuyo desarrollo original data de 2005. Es muy probable que suceda lo mismo con el Prius C: una vez que alcance su fecha de caducidad, su lugar podría ser ocupado por el nuevo Yaris Hybrid.

Fuente: WAM

Noticias Relacionadas...