El Programa Nacional de Felicidad de los Emiratos Árabes Unidos lanza una línea telefónica directa para la salud mental

 El Programa Nacional de Felicidad de los Emiratos Árabes Unidos lanza una línea telefónica directa para la salud mental
Digiqole ad

El Programa Nacional de Felicidad y Bienestar de los EAU ha anunciado el lanzamiento de una línea telefónica directa de salud mental para apoyar la salud mental y el bienestar psicológico de los individuos durante la pandemia de coronavirus.

La línea de atención telefónica, titulada “Línea de apoyo mental”, tiene por objeto proporcionar asesoramiento psicológico inicial y apoyo a los miembros de la comunidad, mediante la cooperación de expertos, consultores y especialistas voluntarios en salud mental.

La línea de apoyo gratuita, 800-4673 (HOPE) (Esperanza), permitirá a las personas comunicarse por teléfono o mediante la aplicación de mensajería de la red social “Whatsapp”. El servicio está disponible en árabe e inglés.

Comentando sobre el anuncio, Ohoud bint Khalfan Al Roumi, Ministra de Estado para la Felicidad y el Bienestar, destacó la importancia de apoyar a las personas con problemas de salud mental, en particular a la luz del impacto que COVID-19 ha tenido en la salud mental y el bienestar psicológico de las personas.

Expresando su agradecimiento y aprecio a todos los consultores y psicólogos que ofrecieron voluntariamente su tiempo y sus esfuerzos para prestar servicios de apoyo a la salud mental a través de la ‘Línea de Apoyo Mental.

Fuente: WAM

Noticias Relacionadas...