Emiratos Árabes Unidos (EAU), la tierra de los jóvenes millonarios

 Emiratos Árabes Unidos (EAU), la tierra de los jóvenes millonarios
Digiqole ad

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene la población de millonarios más jóvenes entre sus contrapartes mundiales, determinando el modo en que visualizan el enriquecimiento personal y cómo invierten su dinero, según un nuevo estudio de la multinacional británica de banca y servicios financieros HSBC en siete países.

En el estudio global a 1.000 individuos de Alto Patrimonio Neto (entre $1m y $5 millones en activos invertibles), los encuestados de los EAU tenían una edad promedio de 35 años. Esto es una edad por debajo del promedio de los millonarios más jóvenes de China (país #2), con 37 años, y significativamente más joven que la del Reino Unido, con 51 años de edad, y la de los Estados Unidos con 61.

Los otros países participantes en el estudio fueron Canadá, Francia, Hong Kong y Singapur.

Tres cuartas partes de los 100 millonarios de los EAU encuestados dijeron: “que la superación personal es extremadamente importante para vivir una vida enriquecida y plena”. También, alrededor de la mitad (52%) eligieron nuevas aventuras con la familia en comparación con el 37% en China y el 35% en Francia.

“Cada vez más personas de Alto Patrimonio Neto de los Emiratos Árabes Unidos están cambiando hacia una visión más amplia del enriquecimiento donde la superación personal, las nuevas experiencias y el bienestar mental son tan altos o más altos que la acumulación de riqueza”, dijo Abdulfattah Sharaf, el gerente general del grupo y director ejecutivo de HSBC en los EAU. “Estas nuevas perspectivas también están cambiando la forma en que los ricos manejan sus finanzas e invierten”.

Los Emiratos Árabes Unidos cuenta con aproximadamente 88.700 individuos con activos personales de $1 millón o más, según un informe de riqueza 2019 por New World Wealth con sede en Johannesburgo. El informe también encontró que las personas de alto patrimonio en los EAU poseen alrededor de la mitad de los $925 mil millones (€845 mil millones) en riqueza personal en los Emiratos.

El estudio de HSBC encontró que de los encuestados en los EAU con activos invertibles promedio de $1,8 millones, el 40 por ciento dirigía sus propios negocios, el 30 por ciento tenía altos cargos ejecutivos y el 20 por ciento trabajaba en servicios profesionales.

Más de la mitad (56 por ciento) dijeron que: “establecer un legado es una fuente importante de enriquecimiento”. El 81 por ciento dijo que: “transmitir valores es el factor más importante en su legado personal”, el segundo porcentaje más alto después de Francia (86 por ciento).

Pasar sus activos de generación en generación era importante para el 56 por ciento de los encuestados en los EAU y trasmitir sus habilidades para un 54 por ciento.

Para capitalizar los hallazgos del estudio sobre la superación personal y de aventura, HSBC presentó el servicio llamado “Jade”: que consiste en una cuenta bancaria que incluye el acceso a una gama de “experiencias de lujo a medida”, además de la gestión patrimonial.

Noticias Relacionadas...