Farruko sorprende cantando “Amada mía”, de Cheo Feliciano

 Farruko sorprende cantando “Amada mía”, de Cheo Feliciano
Digiqole ad

El cantante de reguetón puertorriqueño le dedicó el tema a su fallecido abuelo, con quien escuchó la canción por primera vez
El reguetonero puertorriqueño Farruko sorprendió el viernes a sus seguidores con la interpretación del bolero “Amada mía”, uno de los temas más representativos que entonó el difunto salsero boricua Cheo Feliciano.
La interpretación de la canción, que el artista compartió en redes sociales, es una dedicatoria a su fallecido abuelo, con quien la escuchó por primera vez.
“Abuelo, esta canción la conocí por ti, y desde la primera vez que la escuché sentía que algún día tenía que cantarla”, detalló Farruko en el mensaje con el que acompañó el video de su interpretación.
El reguetonero dijo, además, que por la inspiración de “Amada mía”, compuso el tema “Mi forma de ser”, que aseguró, “se robó el corazón de muchos”.
“Abuelo, donde quieras que estés, esta va para ti”, dijo Carlos Efrén Reyes, nombre verdadero de Farruko.
“Amada mía” fue escrita en 1978 por el compositor, productor, músico y cantante puertorriqueño José Nogueras, cuando tenía 27 años de edad.
La letra relata un amorío que tuvo Nogueras cuando visitaba constantemente la isla, municipio de Vieques.
Al año siguiente, Nogueras conoció a Feliciano por medio de un amigo el también cantante puertorriqueño Danny Rivera.
Luego de la presentación, Feliciano le solicitó a Nogueras que lo visitara en su residencia para escuchar algunas de sus composiciones, pues en esos días se encontraba trabajando en su disco Estampas y necesitaba algunos temas para ese proyecto y para otro que se empezaría a grabar posteriormente.
Ese día, Nogueras, con guitarra en mano, le cantó varias de sus composiciones a Feliciano y a su esposa, Socorro “Cocó” Prieto, y luego ambos decidieron los temas que serían parte de los discos.
Finalmente, “Amada mía” se incluyó en el disco Sentimiento, tú, lanzado en 1980.
En dicho álbum también se incluyeron los éxitos “Juan Albañil” y “Sobre una tumba humilde”, ambos escritos por el legendario compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso.
Feliciano, uno de los grandes cantantes tanto del género de la salsa como del bolero, falleció el 17 de abril de 2014 en un accidente automovilístico camino a su residencia en San Juan.

Noticias Relacionadas...