Khalifa bin Zayed emite una ley que modifica las normas sobre la Ley de Establecimiento de ADGM

 Khalifa bin Zayed emite una ley que modifica las normas sobre la Ley de Establecimiento de ADGM
Digiqole ad

 El Presidente de EAU, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, en su calidad de Gobernante del emirato de Abu Dhabi, ha promulgado, una ley por la que se modifican algunas de las normas de la Ley No (04) de 2013, relativa al Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM).

Estas enmiendas reflejan las estrechas relaciones de colaboración que ADGM ha establecido con sus socios gubernamentales en Abu Dhabi, en particular con el Departamento Judicial de Abu Dhabi (ADJD), y el Departamento de Desarrollo Económico (DED).

Las enmiendas incluyen la formalización del sistema de doble licencia, que permite a las entidades de ADGM establecer sucursales, filiales u oficinas de representación en Abu Dhabi sin necesidad de una ubicación física fuera de ADGM.

La mayoría de las enmiendas se refieren al fortalecimiento del marco de solución de controversias de ADGM, en particular la jurisdicción de los tribunales de ADGM. De acuerdo con el nuevo reglamento, las partes que no tengan ninguna relación con ADGM podrán resolver sus controversias en los tribunales de ADGM. Otros reglamentos refuerzan la condición de los Tribunales del ADGM como tribunales del sistema judicial de Abu Dhabi, y determinan que las sentencias dictadas en los Tribunales del ADGM se dictarán en nombre del Gobernante de Abu Dhabi.

Además, en el nuevo reglamento se estipula la documentación de un marco para la ejecución recíproca de los fallos entre los tribunales del ADGM y los tribunales del emirato de Abu Dhabi; y se aclara que los fallos de los tribunales del ADGM no se utilizarán para la ejecución de los fallos y laudos arbitrales no relacionados con otras jurisdicciones fuera del emirato.

Noticias Relacionadas...