La Final del Tour Europeo en Dubai, fijada para mediados de diciembre

 La Final del Tour Europeo en Dubai, fijada para mediados de diciembre
Digiqole ad

El Tour Europeo sigue trabajando con la idea de que vuelva la competición del 30 de julio al 2 de agosto con ocasión del British Masters. A partir de ahí, se jugarían tres torneos más consecutivos en el Reino Unido, con organización y supervisión del European Tour.

Aunque el hermetismo es total por parte de los rectores del Tour, según publica la web ‘tengolf.es’ la fecha elegida por el Circuito para la disputa de la Final de la Race to Dubai, esto es, el DP World Tour Championship, es la del 10 al 13 de diciembre. Esa semana y la anterior ya está reservada por el Earth Course, campo del complejo Jumeirah Estates, y cerrada al público para preparar el campo y acoger el evento.

Esta es la previsión que hay ahora mismo sobre la mesa y se cumplirá en función de la evolución del coronavirus. Si hubiera un rebrote mundial o particular que pudiera afectar a este torneo en concreto, lógicamente habría un cambio de planes. Recordemos que en la Final de Dubai el español Jon Rahm defiende título.

Según se ha conocido esta fecha de mediados de diciembre, se puede decir también que el Nedbank Golf Challenge en Sun City (Sudáfrica) se celebraría la semana previa, del 3 al 6 de diciembre, y el Turkish Airlines Open sería del 26 al 29 de noviembre. De este modo, entre el Masters de Augusta, reprogramado del 12 al 15 de noviembre y el torneo de Turquía, primero de las Final Series de la Race to Dubai, habría una semana libre.

Esta vez con field completo

Hay que recordar que la idea del European Tour es que los tres últimos torneos del año, que normalmente son de field reducido según la clasificación en la Race to Dubai (aproximadamente los 90 mejores en Turquía, los 70 en Sudáfrica y los 50 en Dubai) sean este año y por razones obvias de field completo, entre 120 y 154. jugadores, dependiendo de las horas de luz.

Fuente: Mundo Deportivo

Noticias Relacionadas...