Latinoamerica es líder mundial en crecimiento de trading P2P de Bitcoin

 Latinoamerica es líder mundial en crecimiento de trading P2P de Bitcoin
Digiqole ad

Ni el coronavirus, ni la incertidumbre antes del halving, ni la caída de precios pudieron contra el entusiasmo de los traders de Bitcoin que vieron una jornada frenética dándole a la criptomoneda más importante del ecosistema un cierre con broche de oro de su última semana antes del nuevo halving.

Latinoamérica comanda el tren. A pesar de ser una región en vías de desarrollo, el entusiasmo por las criptomonedas es innegable. La región reportó el mayor crecimiento de trading intersemanal con un 24% más de volumen de Bitcoins intercambiados en plataformas P2P. El segundo lugar lo tiene Europa occidental con 21%, seguido de Australia con 14% y África Subsahariana con 13%

De acuerdo con datos del sitio de métricas Useful Tulips, en términos netos, Latinoamérica es la reina indiscutible en Localbitcoins con un incremento de 2.4 millones de dólares para alcanzar los 13.283.977 USD la semana pasada.

Localbitcoins es la plataforma favorita de la región, y aunque resulte difícil de creer, los datos reportan que el país latino con mayor volumen de trading y mayor crecimiento intersemanal es Venezuela. Aunque es la peor economía de la región, se movieron más de 5.5 millones de dólares durante la última semana (más de 1 millón frente a la semana anterior), en segundo lugar, está Colombia con 4.2 millones de dólares, seguido por Perú con 1.1 millones de dólares.

Sin embargo, el panorama cambia un poco cuando se analizan los datos combinados de Localbitcoins y Paxful (plataforma favorita entre traders norteamericanos). En términos netos, tomando en cuenta el trading de Paxful, los norteamericanos intercambiaron 24.6 millones de dólares con un incremento de casi 400.000 USD, mientras que Latinoamérica ocupa el segundo lugar con 13.4 millones de dólares, pero registrando el mayor incremento porcentual intersemanal.

Plataformas de intercambio tienen a América Latina en la mira

El dominio de Latinoamérica en el mercado P2P es algo que no ha pasado desapercibido para los proveedores de servicios exchange de criptomonedas. Paxful está realizando varias iniciativas para posicionarse en la región, intentando expandir el éxito que han conseguido en el norte del continente. Sus esfuerzos se han centrado fundamentalmente en Colombia y en el establecimiento de alianzas estratégicas con diversos proveedores de servicios de ATMs en la región.

Por su parte, HodlHodl también ha buscado posicionarse como una alternativa para los venezolanos que no pueden cumplir con las estrictas políticas KYC que recientemente implementó Localbitcoins. Así mismo, anunciaron la adición del Petro como opción de intercambios tomando en cuenta que el gobierno de dicho país está estimulando el uso de dicho token.

Así mismo, Binance anunció recientemente la adición de soporte para el bolívar fuerte —la moneda fiat oficial de Venezuela— en su plataforma de intercambios P2P, en un intento por captar parte de ese público que hasta ahora le es fiel a Localbitcoins.

Parece que el panorama podría ser positivo después del halving, al menos en las plataformas P2P.

Fuente: Beincrypto

Noticias Relacionadas...