Latinoamérica sufre ‘escasez’ de material sanitario, advierte Organización Panamericana de la Salud

 Latinoamérica sufre ‘escasez’ de material sanitario, advierte Organización Panamericana de la Salud
Digiqole ad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que América Latina sufre una “escasez generalizada” de material sanitario especializado, una situación que es más evidente en las zonas en las que aumenta la cantidad de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, en estos casos se ve “que hay una mayor proporción de trabajadores sanitarios que se contagian de COVID-19”.

Pero Ugarte también añadió que la población y los pacientesno tienen acceso a la atención crítica.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció que el número de casos de coronavirus en las Américas asciende a 3.,3 millones de casos, una cifra superior a cualquier otra región del mundo y mostró su preocupación “por los datos que demuestran que el virus surge repentinamente en nuevos lugares que anteriormente tuvieron un número limitado de casos”.

Etienne precisó que “en Mesoamérica, el número de casos aumenta en México, Panamá y Costa Rica, donde se observa un aumento de la transmisión en la frontera con Nicaragua”. Y que en América del Sur, “el virus sigue propagándose de forma agresiva en Brasil, Perú y Chile”.

“También vemos que en Venezuela los casos aumentando más rápido que en cualquier otro momento durante el brote del país. En el Caribe, los casos aumentan en Haití, y después de más de un mes sin nuevos episodios, Surinam informó la semana pasada de un repunte”, explicó.

Noticias Relacionadas...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.