Liverpool quiere investigar si el partido con el Atlético propagó COVID-19

 Liverpool quiere investigar si el partido con el Atlético propagó COVID-19
Digiqole ad

PHIL NOBLE/REUTERS

El partido contó con la presencia de unos 52 mil aficionados, entre ellos unos 3 mil procedentes de España, que pocos días después aprobó el confinamiento de su población.

El alcalde de la ciudad de Liverpool ha pedido que se investigue el partido de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético de Madrid para determinar si contribuyó a la propagación del COVID-19 en la ciudad.

El choque de octavos de final en Anfield el 11 de marzo, en el que el vigente campeón, el Liverpool, perdió por 3-2 y quedó fuera de la competición, contó con la presencia de unos 52 mil aficionados, entre ellos unos 3 mil procedentes de España, que pocos días después aprobó el confinamiento de su población.

“Hemos visto un aumento en la curva de infecciones y eso ha hecho que mil 200 personas contraigan la COVID-19”, dijo el alcalde, Steve Rotheram, a la BBC, en referencia a las personas de Liverpool que se contagiaron con la enfermedad causada por el coronavirus.

“Hay que investigar esto para saber si algunas de esas infecciones se deben directamente a los aficionados del Atlético. Había ciudades calientes de coronavirus, y Madrid era una de ellas.”

“No se les permitía congregarse en su propio país, pero 3 mil de esos aficionados vinieron al nuestro, y es posible que hayan propagado el virus”.

“Así que hay que mirarlo, y es necesario que el Gobierno asuma la responsabilidad por no cerrar antes.”

La vicepresidenta del consejo científico del Gobierno británico, Angela McLean, dijo el lunes que la sugerencia, hecha por un periodista, de que permitir que el partido siguiera adelante había contribuido a la propagación del virus era “una hipótesis interesante”.

“Si la gente ha contraído el coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso sería escandaloso”, dijo Rotheram.

“Eso ha puesto en peligro no solo a esas personas, sino también al personal de primera línea del NHS (sistema público de salud británico) y a otros miembros de sus propias familias que pueden haberlo contraído”, dijo.

Información de Reuters

Noticias Relacionadas...