Los británicos en Dubai venden sus posesiones y regresan a casa cuando el coronavirus termina con el sueño de los expatriados

 Los británicos en Dubai venden sus posesiones y regresan a casa cuando el coronavirus termina con el sueño de los expatriados
Digiqole ad

Los grupos de la comunidad de expatriados de Dubai están llenos de gangas; todo, desde autos hasta suscripciones a gimnasios. Las ventas de incendios son el resultado de los expatriados que quedaron sin trabajo por el bloqueo de coronavirus de los EAU. Entre ellos, miles de expatriados británicos están tratando de recuperar los centavos antes de verse obligados a abandonar un lugar que muchos llaman hogar.

El bloqueo del coronavirus ha cambiado la vida de miles de expatriados, convirtiendo su sueño de una vida en el extranjero en una pesadilla de incertidumbre. Miles han sido despedidos, con estrictas regulaciones de visa que los obligan a regresar al Reino Unido, con poco tiempo para recuperar el aliento.

Han pasado casi 11 años desde que Selina Dixon cambió su viaje claustrofóbico desde Surrey al centro de Londres por sus sueños de expatriado en Dubai.

“Pasaba cuatro horas al día en el tren”, le dice a The Telegraph.

El vendedor de moda dejó atrás la llovizna y la rutina de la mañana, para una nueva vida en los Emiratos Árabes Unidos. Uno que prometía sol todo el año, salarios libres de impuestos y la oportunidad de aventura.

“No se trata de la ostentación y el glamour, quien haya tenido la suerte de vivir aquí sabe que hay mucho más detrás de la fachada”, dice ella.

Se estima que 240,000 británicos llaman hogar a los EAU, trabajando como todo, desde azafatas hasta maestros.

Dixon fue despedida hace unas semanas, ahora vive de sus escasos ahorros. En semanas, su visa expirará y no podrá renovarla a menos que encuentre un nuevo trabajo.

“Cada día que te levantas, estás buscando en LinkedIn. Hablando con los contactos y su red, pero debe tener en cuenta que hay muchas personas pasando por esto ”.

Con miles de personas volando dentro y fuera de los EAU todos los días en tiempos normales, el país siempre fue vulnerable a Covid-19. Un bloqueo estricto provocó el cierre de sectores de la economía. Aunque se han registrado unos 40,000 casos del virus, Dubai está comenzando a abrirse lentamente, pero la recuperación económica probablemente tomará muchos años.

El noventa por ciento de la población de los EAU son expatriados, y un estudio realizado este mes por Oxford Economics, una firma de análisis cuantitativo, estima que el país de nueve millones podría perder hasta 900,000 empleos, y alrededor del 10 por ciento de su población – expatriados británicos Es probable que se encuentren entre los más afectados.

La historia continua

Al menos parte de la dificultad radica en el sistema de patrocinio o Kafala de los EAU. Un esquema de visa en el que la residencia está vinculada a su trabajo. Las empresas pueden patrocinar la residencia de un extranjero siempre que las empleen, pero en el momento en que alguien queda desempleado, comienza una cuenta regresiva al vencimiento de su visa.

Como dice Dixon, “Dubai es un lugar que sin visa es difícil”.

Aunque el gobierno ha anunciado algunas exenciones de visa, aquellos que han perdido sus empleos desde el 1 de marzo tienen treinta días para encontrar un nuevo trabajo, o sus visas se vuelven inválidas, y serán multados diariamente.

Significa que aquellos como Dixon pueden verse obligados a regresar al Reino Unido por primera vez en años. “No era una elección que estaba listo para hacer, sino una que podría tener que hacer”.

“He estado fuera [from the UK] durante diez años, voy a tener que comenzar desde cero. Si bien tengo la experiencia, es la red en el Reino Unido con la que lucharé “.

Noticias Relacionadas...