Los Consejos de Dubai para el Futuro exponen los retos y las oportunidades del próximo período

 Los Consejos de Dubai para el Futuro exponen los retos y las oportunidades del próximo período
Digiqole ad

 La Serie Anual de Pioneros del Ramadán organizada por la Academia de Dubai para el Futuro (DFAc, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Fundación de Dubai (DFF), reunió a los presidentes de los Consejos de Dubai para el Futuro (DFC), para discutir los requisitos de los sectores vitales en medio de la crisis mundial.

En la sesión se destacó el papel de los consejos en la creación de una hoja de ruta para el próximo período bajo las directrices de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernante de Dubai.

Moderada por Saeed Al Marri, Subdirector de la Cumbre Mundial de Gobiernos, la sesión contó con la participación de Abdullah Ali bin Zayed Al Falasi, Director General del Departamento de Recursos Humanos del Gobierno de Dubai y Presidente del Consejo de Dubai para el Futuro en materia de Talentos, el Dr. Abdulla Al Karam, Presidente de la Junta Directiva y Director General de la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano y Presidente del Consejo en materia de la Educacion, y Khalfan Belhoul, Director General de la Fundacion de Dubai y Presidente del Consejo de Dubai en materia de los ecosistemas de innovación y las iniciativas empresariales.

Al Falasi dijo: “Las entidades gubernamentales de Dubai están preparadas para un mundo posterior a COVID19 , especialmente en lo que respecta a los recursos humanos, los futuros empleos y el trabajo a distancia”. Lo que el mundo ha presenciado en los últimos meses ha hecho que la cuestión del trabajo a distancia en el sector gubernamental sea un asunto importante que tendrá prioridad en el próximo período”.

El Dr. Abdulla Al Karam comentó: “Hoy estamos pensando en cómo será el mundo posterior a COVID-19, y estamos seguros de que esta crisis mundial ha presentado una oportunidad única que nos ha permitido crear un cambio positivo en nuestra visión del sistema educativo. Lo que se consideraba suficientemente bueno en el pasado no bastará para avanzar”.

Por su parte, Khalfan Belhoul dijo: “En el próximo período, el Consejo de Dubai para el Futuro en materia de ecosistemas de innovación creará un enfoque integrado que proporcione un conjunto de opciones para permitir la continuidad de los negocios y desarrollar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentan las empresas de nueva creación y los empresarios en medio de COVID-19”.

La Academia de Dubai para el Futuro acoge este año la Serie de Pioneros del Ramadán bajo el tema “La vida después del COVID-19”. Celebrada en línea por primera vez y repartida en más de 20 sesiones, la serie tiene por objeto reunir a oradores y expertos para que comprendan las implicaciones de la enfermedad en los diferentes sectores de la sociedad, identifiquen las principales soluciones y elaboren un plan de acción fiable para los futuros retos y oportunidades.

Fuente: WAM

Noticias Relacionadas...