Los miembros de la Cámara de Dubai que comercian en los mercados asiáticos siguen siendo resistentes en medio de una pandemia

 Los miembros de la Cámara de Dubai que comercian en los mercados asiáticos siguen siendo resistentes en medio de una pandemia
Digiqole ad

Los miembros de la Cámara de Dubái que comercian con mercados en Asia están yendo mejor de lo esperado a pesar de los desafíos comerciales planteados por la pandemia COVID-19, según un nuevo informe emitido por la Cámara de Comercio e Industria de Dubái. revelado.

El informe, titulado Asian Markets: Bright Spots en medio de las interrupciones comerciales de COVID-19 y emitido a los exportadores y re exportadores con sede en Dubái que son miembros de la Cámara, observó signos de resistencia en varios mercados y regiones geográficas, con una actividad comercial particularmente fuerte. en los mercados del sudeste y este de Asia.

El valor total de los Certificados de Origen (COO) de los miembros de la Cámara de Dubái, dirigidos a los mercados del sudeste asiático durante el mes de abril de 2020 alcanzó AED 652,3 millones, con una actividad general en esta región que registra una tasa de crecimiento interanual (interanual) del 34% el mismo mes, y una tasa de crecimiento mensual de 119 por ciento (mes). Con respecto a los mercados de Asia oriental, el valor total declarado de COO en abril alcanzó los AED 341,7 millones, lo que representa una tasa de crecimiento interanual del 23 por ciento y una tasa de crecimiento m-o-m del 0,1 por ciento.

Varios factores que respaldan la capacidad de los mercados asiáticos para lidiar con el impacto de COVID-19, incluyen la experiencia pasada en el manejo de pandemias, a saber, medidas implementadas para promover el comercio en medio de restricciones y desviar el comercio de los países bajo bloqueo a Dubái.

Además, grandes cantidades de oro enviado desde Dubái a los mercados asiáticos en los últimos meses ha aumentado el valor de las exportaciones del emirato, una tendencia que es particularmente evidente en Singapur.

El informe identificó a Singapur como el principal mercado del sudeste asiático para los miembros de la Cámara de Dubái en abril, con el valor de los COO que apuntan al país que alcanza los AED 407.5 millones, marcando un crecimiento interanual del 93 por ciento y un crecimiento m-o-m del 202 por ciento. Junto con el oro y los productos asociados, incluidos los artículos de joyería, los productos derivados del petróleo constituyeron la mayoría de las exportaciones de los miembros a Singapur.

Indonesia fue el siguiente mercado más importante en el sudeste asiático para los miembros de la Cámara de Dubái con un COO valorado en 75 millones de AED, lo que representa un crecimiento interanual del 9 por ciento y un crecimiento interanual del 136 por ciento. Vietnam ocupó el tercer lugar con COO valorados en AED 52,6 millones, un crecimiento interanual del 87 por ciento y un crecimiento m-o-m del 128 por ciento, seguido de Malasia, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar y Brunei.

China fue el mercado más lucrativo del este asiático para los miembros de la Cámara de Dubái en abril de este año, con COO para el país valorados en AED 248.5 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 56 por ciento y un crecimiento m-o-m del 1 por ciento. Las principales exportaciones al país incluyeron vehículos, productos minerales, aceites de cocina, tortas de aceite y otros residuos sólidos y desechos / desechos de cobre.

Corea del Sur fue el segundo mercado más importante de Asia Oriental en abril, con COO valorados en 62,2 millones de AED. Las principales exportaciones a Corea del Sur de los miembros de la Cámara de Dubái incluyeron productos minerales, aluminio en bruto, desechos / desechos de cobre y desechos / desechos de aluminio. Hong Kong fue el tercero en la región con COO valorados en AED 21.9 millones, con sus principales importaciones de los miembros de la Cámara de Dubái, incluyendo oro en bruto, diamantes y artículos de joyería, seguido de Taiwán, Japón y Mongolia.

A pesar del desafiante clima comercial global impuesto por la pandemia de COVID-19, el sudeste asiático y el este asiático muestran signos de crecimiento continuo en forma de nuevos centros regionales de almacenamiento y distribución, así como la expansión de los existentes, explicó el informe. .

“La capacidad de recuperación de los mercados asiáticos es muy alentadora y debería ser un faro de esperanza para las empresas en los EAU, ya que las economías de la región también comienzan a reanudar sus actividades económicas y comerciales”, agrega el informe.

Fuente: WAM

Noticias Relacionadas...