Más de 700 personas están trabajando en el proyecto de la planta de Barakah para cumplir con el cronograma: CEO de ENEC

 Más de 700 personas están trabajando en el proyecto de la planta de Barakah para cumplir con el cronograma: CEO de ENEC
Digiqole ad

Mohamed Al Hammadi, Director Ejecutivo de Corporación de Energía Nuclear de Emiratos, ENEC, recientemente se sentó en video conferencia con Frederick Kempe, Presidente y Director Ejecutivo del Centro de Energía Global del Consejo Atlántico , durante una conversación virtual junto al fuego sobre el progreso realizado en la Planta de Energía Nuclear de Barakah, el impacto de la pandemia COVID-19 en los sistemas de energía y la importancia de los sistemas de energía descarbonizados, confiables y seguros en el futuro.

La conversación en línea tuvo lugar el miércoles 6 de mayo de 2020 y se llevó a cabo bajo el tema “COVID-19 y el futuro del sistema de energía global descarbonizado”.

El evento forma parte de los debates y análisis en evolución del Consejo Atlántico sobre los impactos de COVID-19 y el estado de la industria energética mundial.

Al Hammadi comenzó destacando cómo el Programa de Energía Nuclear Pacífica de los EAU ha impulsado y continuará impulsando el futuro crecimiento social y económico de la nación. El Programa está posicionando simultáneamente a los EAU a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para descarbonizar el sector eléctrico.

“La Planta de Energía Nuclear de Barakah, la primera planta de energía nuclear pacífica del mundo árabe ubicada en la región de Al Dhafra de Abu Dhabi, cambiará la forma en que EAU impulsa su crecimiento”, dijo Al Hammadi. “Al producir 5.6 gigavatios de electricidad al tiempo que evita la emisión de más de 21 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, la planta de Barakah alimentará a los Emiratos Árabes Unidos con electricidad limpia, segura y confiable de carga base. También proporciona innumerables empleos de alto valor a través del establecimiento de una industria de energía nuclear local sostenible y una cadena de suministro “.

“La planta de Barakah y la energía nuclear a nivel mundial también están contribuyendo directamente a la descarbonización del sector eléctrico y al crecimiento de la electrificación. Solo en los EAU, las emisiones que se evitarán con la operación de la planta de Barakah equivalen a la eliminación de 3.2 millones de automóviles de la carretera de la nación anualmente, esto es inmensamente significativo en el contexto de nuestros esfuerzos para combatir el calentamiento global y abordar los desafíos de la contaminación del aire en todo el mundo “, agregó Al Hammadi.

Al hablar sobre el impacto de COVID-19, Al Hammadi dijo: “En respuesta a la pandemia global de COVID-19 y siguiendo la guía del liderazgo sabio de los EAU, nos reunimos con nuestros socios para implementar rápidamente una gama de medidas para garantizar la salud , la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, así como la continuidad de nuestro negocio y la capacidad de continuar según lo programado con la puesta en marcha de la Unidad 1 en la planta de Barakah. COVID-19 ha sido un gran desafío para todos nosotros, sin embargo, soy orgullosos de la respuesta de nuestros equipos y afortunados de poder decir que no hemos experimentado un solo caso positivo de COVID-19 en el sitio de Barakah. Hoy el trabajo continúa progresando de manera segura y constante en las cuatro unidades de la planta “.

Al Hammadi también destacó la implementación exitosa del programa de continuidad comercial de ENEC para garantizar el desarrollo continuo seguro y estable de la planta de Barakah.

“Tras recibir la Licencia de Operación de la Autoridad Federal para la Regulación Nuclear, FANR, y haber completado la carga de los conjuntos de combustible en el reactor de la Unidad 1, estamos en las etapas avanzadas de puesta en marcha de la Unidad 1. Esta Unidad alcanzará la crítica muy pronto, y la pandemia COVID-19 no ha descarrilado nuestros planes. Tenemos 700 empleados trabajando en el proyecto para cumplir con el cronograma “, dijo Al Hammadi. “Las pruebas también continúan en las Unidades 2, 3 y 4, luego de la finalización de todos los trabajos de construcción más importantes”.

Traducido por / Samar Mohamed Reda .

Fuente: WAM

Noticias Relacionadas...