Messenger Rooms llega a iOS y Android. Para Videollamadas

 Messenger Rooms llega a iOS y Android. Para Videollamadas
Digiqole ad

Messenger Rooms está oficialmente disponible para todos después del corto período de prueba al que el servicio ha sido sometido para verificar su correcto funcionamiento. Anunciado a fines de abril, Rooms ofrece a los usuarios una nueva herramienta para mantenerse en contacto con sus seres queridos accediendo a salas virtuales directamente desde Facebook y Messenger.

Messenger Rooms es un servicio gratuito de videollamadas grupales a través del cual puede crear una sala virtual donde puede invitar a sus amigos, incluso a aquellos que no tienen una cuenta de Facebook. El número máximo de participantes en la sala se establece en 50, y no hay límites de tiempo.

Como el mismo Zuckerberg explica en una publicación, Messenger Rooms quiere ser la respuesta a todas las plataformas de videollamadas grupales que se utilizan actualmente para fines laborales o educativos. Rooms está dedicado a su esfera privada y nació como una herramienta para mantenerse en contacto con varios amigos al mismo tiempo y para mantener relaciones sociales, aunque a distancia. En resumen, una especie de videollamadas de WhatsApp y Messenger se extendieron a más personas.

Cómo funciona

Crear una sala es inmediato: en Facebook simplemente haga clic en «Crear sala» (iOS) o «Sala» (Android). Se abrirá una página donde se definirán:

La actividad de la sala: un simple chat o una fiesta de graduación, tiene muchas opciones para elegir entre las opciones recomendadas (pero también puede crear una nueva).

Quién puede acceder: todos los amigos de Facebook o solo algunas personas específicas (a través de un enlace o invitando a un grupo completo).

Hora de inicio: desde aquí, define el día y la hora de «apertura» de la sala

El mismo procedimiento también en Messenger, a través del cual puede seleccionar los contactos para invitar. Desde Facebook, entonces, el enlace para acceder a la sala se puede compartir a través de su feed, o incluso a través de Grupos y Eventos. Quien creó la sala, entonces, no solo elige quién ingresa, sino que también puede eliminar las cuentas que participan.

El lanzamiento de Messenger Rooms todavía está en curso, y Facebook garantiza que se lanzarán muchas funciones nuevas en el futuro. Pronto, también puede acceder a las salas desde Instagram y WhatsApp. Y precisamente en esta integración, Facebook ya ha estado trabajando durante algún tiempo.

Fuente: Alta Densidad

Noticias Relacionadas...