Mohamed bin Zayed recorre las instalaciones de <>

 Mohamed bin Zayed recorre las instalaciones de
Digiqole ad

El Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, ha confirmado que los Emiratos Árabes Unidos, bajo la presidencia de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, está trabajando para fortalecer su posición como centro regional y mundial de la industria de la aviación.

En el curso de su visita a <>, la instalación de fabricación de estructuras aeronáuticas compuestas con sede en el Parque Aeroespacial de Nibras Al Ain, Su Alteza reforzó que la empresa es un componente esencial de la estrategia de aviación y fabricación de los EAU, donde, se señaló que los continuos esfuerzos de Strata por apoyar la lucha de la nación contra la pandemia de COVID-19, junto con otras empresas e instituciones de los EAU, confirman la capacidad del país para continuar implementando su ambiciosa estrategia incluso cuando se enfrenta a los desafíos actuales.

Su Alteza recorrió las instalaciones de Strata, donde recibió información sobre los productos de la empresa, como las estructuras aeronáuticas fabricadas en la planta para los principales fabricantes internacionales de aviones, como Boeing y Airbus. Además, se enteró de las diversas tecnologías e innovaciones incorporadas en los métodos de producción de la empresa, en consonancia con las tendencias asociadas a la Cuarta Revolución Industrial, así como de la reciente adición de la línea de producción de respiradores N95 en las instalaciones.

La gira comenzó con una introducción sobre el progreso de Strata desde su establecimiento en 2009, incluyendo el establecimiento de las instalaciones industriales, la producción de aeroestructuras y el nuevo proyecto de expansión conocido como “Strata Plus”, lanzado en julio del año pasado para atender el paquete de trabajo de las aletas verticales del Boeing 787 Dreamliner.

El Jeque Mohamed también fue informado sobre las diversas aeroestructuras que Strata suministra a los principales fabricantes de aeronaves del mundo, en línea con las capacidades industriales de clase mundial.

Igualmente, Su Alteza fue informado sobre otros productos fabricados en Strata, como el alerón del Airbus A330, que se utiliza aerodinámicamente para ayudar a reducir la velocidad del avión, así como los alerones del Airbus A330, que apoyan las capacidades de rodadura de los aviones. En la misma linea, se recibió información sobre los alerones interiores del Airbus A350-900, que permiten al avión asegurar una mayor elevación durante la parte más crítica del despegue y el aterrizaje. Durante la gira se presentó el carenado de la panza del avión de negocios Pilatus PC-24, este componente cubre los huecos y espacios entre las partes de un avión para reducir la resistencia.

También se presentó durante el tour la última adición de Strata, la línea de ensamblaje de aletas verticales para el Boeing 787 Dreamliner, la pieza más grande y avanzada fabricada en Strata.

La visita incluyó una presentación para Su Alteza sobre las nuevas tecnologías que se están desarrollando en Strata a lo largo de las diversas innovaciones desplegadas en la empresa. Esto incluyó el robot de perforación automatizado que se utiliza en el ensamblaje de estructuras complejas para los flaps interiores del A350-900. Un robot similar también fue desarrollado por Strata y Boeing y usado por primera vez en las instalaciones de Strata. Además, Su Alteza fue informado sobre un innovador robot móvil utilizado para el aseguramiento de la calidad y la supervisión de la producción; esta tecnología ha sido particularmente ventajosa durante la actual pandemia, cuando hubo que reducir los niveles de personal.

También se presentó durante la visita el modelo arquitectónico de la Fábrica de Materiales Avanzados Strata Solvay en Al Ain. Esta empresa conjunta con Solvay, el fabricante belga especializado en materiales compuestos y productos químicos, representa un hito importante en los esfuerzos de Strata por diversificar su base de productos y también convierte a Strata en el primer proveedor de materiales compuestos de grado aeroespacial en la región MENA, y en el cuarto proveedor a nivel mundial.

Su Alteza también se reunió con el equipo que está detrás de la línea de producción del respirador N95 en Strata, que la empresa lanzó en cooperación con Honeywell, como parte de los esfuerzos de Mubadala para limitar la propagación de la pandemia de COVID-19 a nivel local. La nueva línea de producción, que comenzó a fabricar respiradores con una capacidad de producción anual de más de 30 millones, es la primera línea de producción de respiradores N95 en la región del Golfo Arábigo y tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda mundial de equipos de protección personal, EPI.

Además, Su Alteza revisó la gama de otros productos de EPP que Strata ha emprendido para reducir la propagación de la pandemia, incluido un equipo de EPP diario que incluye guantes, un respirador y toallitas desinfectantes que pueden utilizar las líneas aéreas, los hospitales y los organismos internacionales de ayuda para sus trabajadores y para aquellos a los que prestan servicios.

Su Alteza señaló que la industria aeroespacial de los Emiratos Árabes Unidos se ha desarrollado considerablemente y se ha convertido en uno de los motores del crecimiento económico y la diversificación en los EAU. Los estratos están en el centro de esta industria, y sus asociaciones con las principales empresas internacionales del sector aeroespacial ponen de relieve la gran confianza que los líderes mundiales de la industria confían en la empresa. Strata también está contribuyendo a la localización de la tecnología que mejora el desarrollo y el crecimiento económico en los EAU; beneficiándose de la transferencia de conocimientos, en particular en relación con la fabricación avanzada. Su Alteza se refirió a este logro como una cuestión de orgullo nacional que es el resultado de la perseverancia, la planificación y el trabajo duro.

Su Alteza concluyó su visita examinando el equipo avanzado utilizado en la Sala Limpia de la Zona de Contaminación Controlada de Estratos, de última generación, además de la primera bicicleta deportiva fabricada en los Emiratos Árabes Unidos con materiales compuestos, en cooperación con la Universidad de Ciencia y Tecnología Khalifa.

El Príncipe Heredero de Abu Dhabi dijo: “Estoy encantado de conocerle y de conocer el progreso de su trabajo en esta empresa, que es un orgullo para todos los emiratíes y que yo personalmente valoro. Me alegra ver a nuestros talentosos emiratíes trabajando eficientemente en esta avanzada industria, incluyendo a muchas mujeres emiratíes que han contribuido enormemente a esta compañía”.

“La competencia nacional y las capacidades globales son los principales pilares sobre los que marchan el desarrollo y el progreso de nuestro país en el presente y el futuro. Estoy particularmente orgulloso de las mujeres de los Emiratos y su papel en esta distinguida compañía. Con las mujeres de los Emiratos que representan más del 80 por ciento de la fuerza de trabajo en Strata, esto es un motivo de gran orgullo y confirma su aspiración de trabajar en todos los sectores sin excepción. La gira de hoy refuerza mi confianza en el talento nacional de los EAU y su capacidad para dirigir el futuro del sector aeroespacial. Le deseo al equipo de Strata todo lo mejor en su trabajo, proyectos y planes”.

Khaldoon Khalifa Al Mubarak, Director General del Grupo y Director Gerente de Mubadala Investment Company, dijo: “El lugar de Strata como proveedor de primer nivel de las principales compañías aeroespaciales del mundo se debe a su talento y experiencia, tanto de emiratíes como de expatriados. Su ambiciosa fuerza de trabajo, sus fuertes asociaciones y su compromiso institucional con la excelencia hacen que Strata sea única”.

“La agilidad de Strata para establecer una línea de producción de respiradores N95 como parte de la respuesta de COVID-19 de los EAU – y a su vez, hacer de la nación un exportador de EPP – es un punto de orgullo nacional”.

Noticias Relacionadas...