Multa de Dh50,000 por los residentes que regresan a los EAU que rompen las reglas de cuarentena

 Multa de Dh50,000 por los residentes que regresan a los EAU que rompen las reglas de cuarentena
Digiqole ad

Dubai: los residentes que regresan a los Emiratos Árabes Unidos deben seguir las pautas de cuarentena o, de lo contrario, enfrentar una fuerte multa de Dh50,000.

Emirates, Etihad, AirArabia y flydubai tienen la intención de operar más de 60 destinos de vuelo antes del 1 de agosto de 2020 después de la reducción de las restricciones de vuelo en los viajes de ida y vuelta a los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, se recomienda a todos los viajeros que verifiquen las reglas del país que visitan para asegurarse de que necesiten presentar un certificado negativo COVID-19 o no a su llegada.

A las personas de 70 años o más, o con problemas de salud crónicos, se les recomienda no viajar.

“Al regresar a los EAU, siga las pautas federales y locales para COVID-19, debe descargar y activar la aplicación Al Hosn, siga las pautas de cuarentena y los procedimientos de prueba de los EAU, que varían según el destino del que proviene el viajero, “Explicó la Autoridad Nacional de Manejo de Crisis y Desastres de Emergencia (NCEMA).

Las regulaciones de NCEMA no se aplican a Dubai, que tiene sus propias reglas y regulaciones.

En el sitio web del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, declaró: “Los pasajeros que lleguen de países sin visa y los que lleguen de países de alto riesgo estarán sujetos a pruebas de PCR avanzadas en el aeropuerto. Después de las pruebas, los pasajeros deberán aislarse por cuatro días. Después del período de aislamiento de cuatro días, los pasajeros deberán realizar una prueba de PCR secundaria para verificar si hay una infección por COVID-19. Además de las pruebas, se requiere que los pasajeros que ingresen se pongan en cuarentena por 14 días después de su llegada a los EAU “.

La duración de la cuarentena domiciliaria puede variar de siete días para los residentes de los EAU que llegan de países de bajo riesgo, o de 14 días para los pasajeros que llegan de países de alto riesgo.

“Se les indicará a los residentes que completen las pautas de cuarentena por un período de 14 días (ya sea en el hogar o en una institución si sus hogares no son adecuados). Todos los costos de cuarentena y asistencia médica, ya sea en el hogar o en otra instalación designada, serán a cargo del individuo principalmente ”, dijo NCEMA.

Dh50,000

De acuerdo con la Resolución No.38 de 2020 sobre la aplicación de sanciones por infracciones después de la Resolución de Gabinete No.17 de 2020 para contener la propagación del coronavirus COVID-19, estipula que se emitirá una multa de Dh50,000 por incumplimiento instrucciones de cuarentena para el hogar.

Las reglas de cuarentena se aplican a todos los pasajeros entrantes, independientemente de si tienen un certificado COVID-19 negativo.

“En ciertas circunstancias, las empresas en las que trabajan estas personas que regresan deberán asumir todos los costos relacionados con el examen médico y la cuarentena.

“A todos los residentes que regresan también se les pedirá que descarguen una aplicación certificada que permitirá que los residentes sean monitoreados mientras estén en cuarentena y que monitoreen su estado de salud para la seguridad de la sociedad”, agregó la autoridad.

La aplicación Al Hosn se puede descargar en dispositivos Android e IOS y es gratuita. Es una plataforma digital oficial para las pruebas COVID-19 en los EAU y la clave de su éxito radica en su uso efectivo por un gran número de personas.

La aplicación también proporciona un servicio que muestra hasta qué punto las personas en cuarentena doméstica se adhieren a las instrucciones y evitan el contacto con otras personas. Todo esto tiene como objetivo proteger a las personas en cuarentena, así como al resto de la sociedad, dijo un ministerio de salud durante el lanzamiento de la aplicación.

Noticias Relacionadas...