Primer vuelo entre Emiratos e Israel con ayuda para Palestina contra COVID-19

 Primer vuelo entre Emiratos e Israel con ayuda para Palestina contra COVID-19
Digiqole ad

Un vuelo con material médico -el primero de este tipo anunciado públicamente- tuvo lugar el martes (19.05.2020) entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, con destino a personas palestinas para ayudarles a luchar contra la pandemia viral.

“El 19 de mayo, Etihad Airways efectuó un vuelo cargo humanitario entre Abu Dabi y Tel Aviv para suministrar material médico a los palestinos”, indicó un portavoz de la compañía aérea de Abu Dabi, capital de Emiratos. “El vuelo no llevaba pasajeros a bordo”, precisó en un comunicado.

La entrega de “14 toneladas de material médico urgente” busca “apoyar los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia de COVID-19 y su impacto en los Territorios Palestinos ocupados”, precisó la agencia de prensa emiratí oficial WAM.

“La ayuda incluye equipos de protección individual (EPI) y equipos médicos, entre ellos 10 respiradores”, agregó, precisando que esta operación se llevó a cabo con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Jordania y Egipto son los únicos países árabes que han reconocido a Israel, que se ha ido acercando estos últimos meses a los Estados del Golfo a raíz de su enemistad común contra Irán, especialmente mediante actos deportivos y culturales.

Noticias Relacionadas...