Residente de Emiratos Árabes Unidos sacó un préstamo de USD 100,000 para invertir en criptomonedas, y sus ex compañeros de trabajo lo salvan de ir a la cárcel

 Residente de Emiratos Árabes Unidos sacó un préstamo de USD 100,000 para invertir en criptomonedas, y sus ex compañeros de trabajo lo salvan de ir a la cárcel
Digiqole ad

Un residente extranjero de Abu Dhabi que potencialmente se enfrentaba a la cárcel por un préstamo de USD 100,000 sin pagar recibió USD 27,400 en donaciones después de que su historia se difundiera.

Un antiguo auxiliar de vuelo de Etihad Airlines que pidió un préstamo de USD 100,000 para invertir en criptomonedas puede no enfrentarse a la cárcel después de haber recibido el 25% de la deuda total en donaciones de sus antiguos compañeros de trabajo.

El usuario de Reddit u/Crypthomie, identificado solo como un hombre de 34 años que no es ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos, publicó un mensaje en el subreddit de Cryptocurrency (criptomonedas) el 19 de junio en el que afirmaba que sus ex compañeros de trabajo habían recaudado USD 27,400 para su enorme deuda. 

“Cientos de sitios web [escribieron] artículos sobre mi situación”, dijo u/Crypthomie, acreditando específicamente a Cointelegraph por difundir su historia. “Eventualmente [los artículos] llegaron a mis ex compañeros de trabajo, que descubrieron quién estaba involucrado, ya que sabían que yo estaba muy endeudado y era un entusiasta de las criptomonedas“.

¿Tiempo en la cárcel por un préstamo bancario?

Cointelegraph informó el 10 de junio que el ex auxiliar de vuelo había pedido un préstamo durante el máximo histórico de Bitcoin (BTC) en diciembre de 2017 por 338,000 dirhams -aproximadamente USD 109,000 en ese momento- al Banco Islámico de los Emiratos. No pudo cumplir con su plan de pagos después de perder su trabajo con Etihad Airlines.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde las autoridades tratan la deuda como un asunto penal en lugar de civil, esto significaba que u/Crypthomie podría haber enfrentado hasta tres años de cárcel o más si el préstamo no se pagaba.

“Al principio empecé a asustarme… Me asusté mucho de que mi banco o el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos [se enteraran] de que había hecho ese post y ejecutaran mi posible condena“, dijo. “Lo borré todo para cubrirme las espaldas, pero era demasiado tarde”. 

Aún queda un largo camino por recorrer

Aunque las donaciones pueden eliminar la amenaza inmediata de ir a la cárcel, Crypthomie sigue en el anzuelo por 393,296.80 dirhams -unos USD 107,000 al momento de esta edición- que se pagarán a finales de 2021. 

La generosidad de sus antiguos compañeros de trabajo cubre el 25.6% del total de la deuda, pero el banco exige cuotas mensuales de unos USD 2,230, lo que significa que el usuario de Reddit tiene más de 12 meses de pagos si los tipos de interés siguen siendo más o menos los mismos. 

Noticias Relacionadas...