RTA elimina multas de estacionamiento en papel en Dubai

 RTA elimina multas de estacionamiento en papel en Dubai
Digiqole ad

Los días de asegurar un boleto de papel en su tablero de instrumentos como prueba de estacionamiento pagado han quedado atrás, Dubai se ha vuelto oficialmente digital. El anuncio se hizo en enero y se han tomado medidas en los últimos meses para hacer el cambio.

RTA anunció en Twitter, el domingo 17 de mayo, que ha logrado esta parte de su plan hacia un sistema más inteligente. Los parquímetros se han equipado con controles inteligentes de pantalla táctil, lo que permite a los automovilistas ingresar su número de placa de registro.

No hay multas de estacionamiento en papel en el parabrisas del vehículo después de hoy. Las máquinas de estacionamiento se actualizan para incluir una pantalla táctil interactiva, lo que permite al cliente ingresar la información del vehículo y obtener un boleto electrónico, ahorrando tiempo y esfuerzo.

RTA (@rta_dubai) 17 de mayo de 2020

La pantalla interactiva emitirá un boleto electrónico registrado en esa placa por el tiempo deseado, ahorrando papel, así como el tiempo y el esfuerzo de regresar al vehículo.

Los automovilistas aún podrán usar monedas o su tarjeta Nol para pagar el estacionamiento, pero no se imprimirá ningún boleto físico. Si necesita un recibo, tiene la opción de imprimir uno, pero no necesita mostrarlo en el tablero de su automóvil.

Aquellos que quieran usar mPay por mensaje de texto también podrán continuar haciéndolo. Si registra sus datos con una tarjeta Nol específica, el sistema inteligente recordará su información la próxima vez, por lo que no necesita volver a ingresarla.

La medida se produce como parte de la Iniciativa Smart City de RTA, cuyo objetivo es reducir el consumo de papel usado de Dubai.

Noticias Relacionadas...