Se iniciarán vuelos especiales de transferencia que unirán 20 destinos a través del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi

 Se iniciarán vuelos especiales de transferencia que unirán 20 destinos a través del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi
Digiqole ad

Los aeropuertos de Abu Dhabi comenzarán a recibir a los pasajeros transferidos que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, AUH, a partir del 10 de junio de 2020.

La Autoridad General de Aviación Civil, GCAA, aprobó el comienzo de Etihad de un número limitado de vuelos de transferencia que conectan 20 destinos a través del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, dijo el jueves los aeropuertos de Abu Dhabi en un comunicado.

“La reanudación de estos vuelos comerciales marca el comienzo del resurgimiento del sector de aviación nacional de los EAU”, agregó.

Los vuelos de transferencia podrán aterrizar y partir desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, lo que permitirá a los viajeros conectarse fácilmente a través de la capital de los EAU hacia destinos globales clave.

El jeque Mohammed bin Hamad bin Tahnoon Al Nahyan, presidente de los aeropuertos de Abu Dhabi, comentó: “La reanudación de los vuelos de transferencia a través del aeropuerto internacional de Abu Dhabi marca un momento significativo para el sector de la aviación nacional. Este hito ha sido habilitado por la respuesta efectiva y rápida del sabio liderazgo de nuestra nación en la implementación de medidas integrales para mitigar el impacto de COVID-19. Los EAU es reconocidos globalmente como un centro de transferencia de elección, lo que permite a los pasajeros de todo el mundo viajar con comodidad y facilidad. Con este paso inicial, comenzamos proceso de reinicio de los viajes aéreos comerciales, contribuyendo a la recuperación económica de la región después de COVID-19 “.

“Hemos realizado grandes preparativos para dar la bienvenida a la creciente cantidad de pasajeros a nuestros aeropuertos, y hemos trabajado con nuestro socio de larga data, Etihad Airways, para implementar medidas integrales de salud y seguridad en nuestras instalaciones. El bienestar de los pasajeros y nuestros empleados sigue siendo nuestro principal prioridad, y seguimos trabajando con las autoridades de aviación relevantes en los EAU para garantizar su seguridad mientras viajan por Abu Dhabi “, agregó.

A partir del 10 de junio, Etihad operará conexiones de transferencia fáciles a través de Abu Dhabi desde Yakarta, Karachi, Kuala Lumpur, Manila, Melbourne, Seúl, Singapur, Sydney y Tokio a las principales ciudades de Europa, incluyendo Ámsterdam, Barcelona, ​​Bruselas, Dublín, Frankfurt, Ginebra, Londres Heathrow, Madrid, Milán, París Charles de Gaulle y Zúrich.

Durante el mes de junio, Etihad también continuará operando una red de vuelos especiales desde Abu Dhabi a destinos previamente anunciados en toda su red internacional.

Los aeropuertos de Abu Dhabi han implementado una amplia gama de medidas preventivas en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, que incluyen frotis nasales y reacción en cadena de polimerasa, PCR, pruebas, así como nuevas tecnologías robóticas y de esterilización autónoma que complementan otras medidas recomendadas por el Ministerio de Salud de los EAU y Prevención, MoHAP.

Los vuelos comerciales de pasajeros dentro y fuera de los EAU fueron suspendidos por la GCAA el 25 de marzo de 2020 para contener la propagación de COVID-19. Desde entonces, el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi ha apoyado vuelos especiales de carga y repatriación, continuando apoyando los esfuerzos humanitarios económicos globales y humanitarios nacionales.

Noticias Relacionadas...