Shanghai Electric Dubai MSR completa el receptor de la torre más alta del mundo

 Shanghai Electric Dubai MSR completa el receptor de la torre más alta del mundo
Digiqole ad

Shanghai Electric (SHA:601727) anunció hoy haber completado el receptor de sales fundidas (MSR) para el receptor superior de la torre en el proyecto híbrido fotovoltaico de 250 MW y de energía solar de concentración de 700 MW en la fase IV de DEWA en Dubái. La compañía construyó la torre, la estructura de su tipo más alta del mundo, de forma segura y en un tiempo récord de 240 días, a pesar de haber tenido que tomar muchas precauciones debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente se trata del proyecto más grande del mundo que integra una central eléctrica fototérmica y una fotovoltaica, con una superficie que abarca 44 Km2.

“Este proyecto planteó muchos desafíos, especialmente debido a las importantes tareas adicionales destinadas a proteger la seguridad y la salud de las personas”, afirmó el Sr. Abdulhameed Al Muhaidib, director ejecutivo del proyecto NE1. “En este proyecto histórico, más de 4000 trabajadores de la construcción de todo el mundo, como un equipo diverso, trabajamos juntos, trabajamos duro por un objetivo”.

Shanghai Electric, que es el contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de Noor Energy 1 (promotor del proyecto), suministró equipos de protección personal (PPE) a todos los trabajadores e implementó procedimientos para la prevención y el control del virus. Las medidas de seguridad han garantizado que las interrupciones laborales, de horario y de presupuesto se mantuvieran al mínimo.

El MSR tiene cerca de 40 metros de altura y está montado en la parte superior de la estructura de la torre térmica, que tiene unos 222 metros de altura. La torre resultante de aproximadamente 262 metros hace que sea la central con torre solar más alta del mundo en la actualidad. El proyecto utiliza una combinación de energía solar en “un terreno para la torre de concentración solar, tres terrenos para la energía solar de concentración parabólica, y el resto para la fotovoltaica” con una generación total de energía que alcanza los 950 MW. Cuando esté terminado, proporcionará energía verde a 320.000 hogares, lo que reducirá las emisiones de carbono en 1,6 millones de toneladas al año. El proyecto ha desempeñado un papel importante en la estrategia energética de Dubái para 2050. La estrategia, que prevé alcanzar un 7% en 2020, se está adelantando al calendario previsto, ya que el 9% de las necesidades de electricidad de la región, que ascienden a 11.700 MW, ya se satisfacen actualmente con energía solar y otras energías renovables.

El principio de generación de energía de la estación se basa en el proceso de conversión de energía de “luz-calor-electricidad”, que consiste en que la sal fundida absorbe la energía solar reflejada por el helióstato a través de más de mil tubos receptores, calentando la sal fundida que fluye en el MSR. La sal fundida resultante pasa a través de un sistema de generación de vapor para producir vapor de alta presión y alta temperatura, que a su vez hace entrar en funcionamiento un generador de turbina.  

Los filamentos de acero del sistema hidráulico se elevan verticalmente y se distribuyen como unidades de control para un control preciso de la elevación en cada punto de subida. La unidad de control se prueba y se pone en marcha con minuciosidad antes de realizar la elevación, proceso que implica un uso integral de la tecnología de seguridad. Los monitores de nivel interno, los dispositivos anticolisión en la parte inferior y el equipo de vigilancia circundante garantizan la seguridad general del MSR en el lugar. El Sr. Liu Minghua, director general adjunto ejecutivo de Shanghai Electric Power Generation Engineering Co., Ltd, afirmó: “La exitosa implementación del MSR ha permitido a Shanghai Electric acumular una valiosa experiencia y ha establecido una sólida base en el sector de la energía solar de concentración”.

Noticias Relacionadas...