Startup de los Emiratos Árabes Unidos depende de la tecnología blockchain para aplanar la curva del coronavirus

 Startup de los Emiratos Árabes Unidos depende de la tecnología blockchain para aplanar la curva del coronavirus
Digiqole ad

La startup con sede en los Emiratos Árabes Unidos, in5, está ayudando a diseñar métodos basados en blockchain para contener la pandemia del COVID-19 en el país y así aplanar la curva.

Según un informe publicado el 20 de mayo, Liber Health, apoyada por in5, es una de las plataformas utilizadas para la identificación de pacientes respaldada por la tecnología blockchain. Están creando un sistema sin contacto para reconocer los datos biométricos de identificación y analizar los síntomas sospechosos de COVID-19.

Liber Health espera que al hacer un seguimiento de los pacientes que han estado en contacto con presuntos casos de COVID-19, puedan ayudar a los individuos a aplicar las medidas de cuarentena lo antes posible.

Liber Health tiene previsto ampliar las conversaciones con las principales entidades de los sectores público y privado, principalmente en los Emiratos Árabes Unidos, para aplicar la tecnología y reducir el número de infecciones por COVID-19.

La plataforma podría salvar vidas de pacientes debido a diagnósticos erróneos

Syed Abrar Ahmed, director general de Liber Health, cree que la plataforma podría salvar “miles de vidas de pacientes perdidas debido a errores médicos” causados por la falta de datos auditables; una declaración respaldada por el Dr. Sana Farid, fundador y director general de la empresa de consultoría Munfarid.

in5 también busca aprovechar la impresión en 3D y la robótica para diseñar equipos de protección personal para los trabajadores médicos de primera línea del país. La robótica que proponen tiene como objetivo mantener a los niños ocupados en casa mientras crean un sistema de identificación biométrica sin contacto.

Majed Al Suwaidi, director general de Dubai Media City y líder de in5, declaró:

“Dubai siempre ha sido un centro de talento, y permitimos que personas altamente capacitadas con ideas innovadoras prosperen en nuestros ecosistemas centrados en el sector. Algunas de las mentes más perspicaces están creando ahora productos y servicios que pueden salvar vidas para vencer el virus, mientras que otras están llegando proactivamente a las autoridades pertinentes para proporcionarles conocimientos y experiencia”.

Otros casos de uso de blockchain para combatir al COVID-19

Cointelegraph informó sobre una asociación entre la startup de blockchain para IoT, Ubirch, y Centogene, que cotiza en el Nasdaq, el 17 de abril. Esta asociación espera crear una solución para manejar con seguridad los resultados de las pruebas de masa de COVID-19.

Las soluciones basadas en blockchain también se están utilizando para aliviar los problemas de COVID-19 en América Latina. Cointelegraph Spanish reportó el 20 de mayo sobre el impulso que la implementación de soluciones criptográficas y de cadenas de bloques está recibiendo en Colombia.

Noticias Relacionadas...