Zeina, la emiratí más joven varada en el extranjero, regresa a casa

 Zeina, la emiratí más joven varada en el extranjero, regresa a casa
Digiqole ad

A pesar de la suspensión de vuelos comerciales en Kuwait como resultado de la pandemia de coronavirus, la Embajada de los EAU en Kuwait, con el seguimiento cercano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, MoFAIC , el niño emiratí más joven varado en el extranjero ha regresado a los EAU.

Zeina Al Amiri, de dos meses, hija del Dr. Abdullah Al Amiri, nació en Kuwait el pasado abril. La madre de Zeina y su hermano mayor Zayed tenían su base en Kuwait desde julio de 2019, cuando el Dr. Al Amiri estaba completando el Programa de Capacitación de Excelencia en el Servicio de la Clínica Cleveland en los Estados Unidos.

Sin embargo, con el ataque de la pandemia de COVID-19, el Dr. Al Amiri regresó a los Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2020, uniéndose a las filas de trabajadores de atención médica de primera línea para combatir la propagación del virus.

“Después de diez meses de diferencia, y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Embajada de los EAU en Kuwait, se emitió un pasaporte de emergencia para mi hija Zeina, y mi familia regresó a salvo a la patria”, recordó el Dr. Al Amiri. .

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional dijo que continúa sus esfuerzos para repatriar a los ciudadanos emiratíes actualmente varados en el extranjero.

En una declaración, MoFAIC señaló que se están realizando esfuerzos de coordinación con las embajadas y misiones de los EAU, así como con las autoridades pertinentes, para garantizar el regreso seguro de los emiratíes.

Khalid Abdullah Belhoul, subsecretario de MoFAIC, afirmó la agudeza del ministerio y el seguimiento de su liderazgo en el progreso total del trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los EAU y facilitar los procedimientos necesarios para su repatriación.

Señaló que MoFAIC continúa coordinándose con la Autoridad Nacional de Manejo de Crisis y Desastres de Emergencia, NCEMA, y todas las partes interesadas dentro y fuera del país para monitorear los acontecimientos y repatriar a los ciudadanos y sus compañeros de manera segura.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional emite pasaportes de emergencia a través de misiones de los EAU en el extranjero a niños recién nacidos o en caso de pérdida, robo, daño o vencimiento del pasaporte de los EAU, lo que permite a los emiratíes regresar a su tierra natal. Una solicitud se puede enviar en línea a través del sitio web MOFAIC o la aplicación inteligente UAEMOFAIC.

Noticias Relacionadas...